inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

TU NECESITAS ALGUIEN A QUIEN POSEER

Kurt Weill y Lotte Lenja. “Sólo a ti”. 

Kurt Weill nació en Dessau (Alemania) en 1900 y murió en Nueva York en 1950. 

Su contribución a la música del siglo XX es muy variada, pero es sobre todo conocida a través de sus composiciones para el teatro y, muy especialmente, por sus colaboraciones con el dramaturgo Bertolt Brecht. 

De Kurt Weill y Bertolt Brecht no queda de Die Dreigroschenoper (“La opera de los tres centavos”). Luego vino la huida de la Alemania nazi, Weil era judío y Brecht comunista. 

“La opera de los tres centavos” se estrenó el 31 de agosto de 1928 y estaba protagonizada por ella, Lotte Lenja, la esposa de Weill. Lotte Lenya era una actriz y cantante vienesa, independiente, sentía la música y sentía que debía cuidarle. 

Unos años antes, a los veinticuatro años, Kurt Julian Weill, ya calvo y exageradamente tímido, conoció a Lotte Lenya, dos años mayor que él. Lotte había sufrido el castigo físico cotidiano de un padre alcohólico. A los tres años la despertaba cuando llegaba a casa y la obligaba a cantar sobre la mesa.  Lotte había hecho de todo para sobrevivir en el difícil mundo musical de la época. Los dos se necesitaban. Alguien a quien cuidar.

Ella hizo famosas muchas de las composiciones de él, particularmente las que había creado en colaboración con Bertolt Brecht, como “Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny”, “Happy End” o “La ópera de tres centavos”.

Ella le fue infiel y él fue más infiel. Cuando volvió a Berlin en el año 30, tras una gira musical con un amante, se encontró a su marido liado con otra actriz y perseguido por los nazis.  La cosa se complicó y en 1933 ella le acompañó en la huida a París. La colaboración de Weill con Brecht mientras estuvo en París no tuvo mucho éxito y rompieron. La relación con Lotte también empeoró y se divorciaron, aunque siempre siguieron juntos, y en 1935 huyeron juntos a Nueva York.

En esta época, Kurt Weill la escribió una carta “Lotte, tú necesitas alguien a quien poseer” y prometía que si volvía con él tendría toda la libertad y que él sólo sería algo más que un amigo y algo menos que un marido. Volvieron a estar juntos y dos años después se casaron por segunda vez.

Kurt Weill murió a los cincuenta años el 3 de abril de 1950.  Ese día Kurt le preguntó “¿Me amas, Lotte?”. Y Lotte, sosteniendo su mano, le dijo: “Sólo a ti”. 

Desde entonces dedicó su vida a proteger su música en un mundo tan olvidadizo. Solía decir que vivimos en una época en la que se olvida lo que hicimos ayer. 

Cuando Lotte murió en 1981 su última palabra fue Kurt.

  (Ver video)

 (Ver video 2)





 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior